Un clásico de la repostería Estepeña. Como se hacían tradicionalmente, con limón natural y pintados de huevo por encima.
Ingredientes:
750 gramos de harina de fuerza Harimsa
375 gramos de azúcar glass
375 gramos de manteca de cerdo Ibérica
Ralladura de 2 o 3 limones ( va a depender del tamaño del limón)
Huevo batido
Instrucciones:
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Posteriormente vamos a mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y la ralladura de los limones. Amasamos bien hasta que todo quede bien amalgado.
Extendemos la masa dejando unos 1-2 cm de altura y con un cortapastas redondo vamos dando forma a los mantecados. Colocamos sobre la bandeja y pintamos con el huevo batido.
* Quiero aclarar algo, queda una masa difícil de trabajar, porque se quiebra con facilidad. Para hacerlo más facilmente, ir cogiendo porciones y con la mano aplastar y estirar al grosor que se desee (no usar rodillo) y después ir cortando con el cortapastas deseado. Tenéis que pensar que en las fábricas usan amasadoras profesionales donde los amasan durante un buen tiempo hasta que quede todo muy amalgado
Horno precalentado a 180grados. Horneamos aproximadamente durante unos 30 minutos. Es importante vigilar, porque también va a depender del horno.
Dejamos enfriar totalmente para consumir